El
tiempo de las fieras
Víctor
del Árbol
Autor: Víctor
del Árbol
Editorial: Destino, 2024
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 464
VÍCTOR DEL
ÁRBOL
ARGUMENTO de
EL TIEMPO DE LAS FIERAS
No tardarán en acumularse los muertos en su agenda de trabajo. Menos mal que Lanzarote era un lugar tranquilo.
EL TIEMPO DE
LAS FIERAS
«Nadie en esta tierra (2023), vio nacer a una serie de personajes que ahora regresan en El tiempo de las fieras».
Puede considerarse pues a El tiempo de las fieras como la continuación de Nadie en esta tierra, si bien hay que dejar claro que no se trata de una serie, sino de una bilogía, porque con esta novela queda totalmente cerrada la historia.
«No lo consiguieron los godos y no lo han conseguido los turistas. Esta tierra pertenece a la lava y al océano, a sus volcanes y a sus profundidades. Si quieres vivir aquí, tienes que dejar que la isla te reconozca». (Página 139)
«Lo que él quería era volver al apartamento y seguir con su diorama de la tienda del Estado Mayor deI I Batallón de Fusileros de Lancashire el 1 de julio de 1916: Pero ahí estaba viendo lo que no necesitaba ver, preguntando sobre lo que no le interesaba saber, en un lugar en el que no quería estar». (Página 67)
«Algún día los hombres como Armando Ortiz serán residuos de una memoria primitiva, el tiempo de las fieras. Como en las cavernas, cuando la noche era oscura y el mundo un lugar lleno de peligros, y el hombre, pequeño y frágil, solo tenía una pequeña tea con la que protegerse». (Página 431)
«Tenía delante a un hombre —lo que quedaba de él— destrozado por la enfermedad. Un hombre que iba a morir solo. fiel a sus principios ajados, ridículos, pero emocionantes. Porque él era así, leal a los suyos hasta las últimas consecuencias». (Página 307)
«No me van las celebraciones. Nunca hay nada que celebrar en mi oficio, ganes o pierdas. Porque, en realidad, nunca ganas». (Página 398)
OPINIÓN
PERSONAL
Foto de El Buho entre libros para Instagram |
VALORACIÓN: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario