La soga de cristal
Elia Barceló
Autora: Elia Barceló
Editorial: Roca,
2024
Encuadernación:
Tapa dura
Páginas: 456
PVP: 22,90 €
Esto es lo que la editorial nos cuenta de la autora:
Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957). Se la considera una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y es una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito del fantástico y la ciencia ficción. Ha publicado más de treinta novelas y unos noventa relatos, tanto en España como en el extranjero. Premiada en numerosas ocasiones, ha sido traducida a veintidós idiomas con una enorme acogida entre el público y la crítica. Es autora de obras de gran éxito como El color del silencio, El secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel, La noche de plata y Disfraces terribles. Durante muchos años fue profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo.
En este blog puedes encontrar reseñadas las siguientes novelas de la autora:
El otoño
ARGUMENTO de LA SOGA DE CRISTAL
El líder de una secta que aparece muerto en la playa, un antiguo invernadero de la casa en el que alguien se suicidó y un cadáver del pasado cuya tumba buscan en la casa, son diferentes elementos de un puzle que van a tener que resolver.
LA SOGA DE CRISTAL
• Amores que matan
• La soga de cristal
También volveremos al pasado con la historia del suicidio de una niña ante los abusos a los que está siendo sometida por parte de un cura.
Todo ello en unas fechas muy especiales: el día de difuntos.
«Es la época en la que todos los pueblos sitúan el momento en que entra en contacto el mundo de los vivos con el de los muertos. (Página 10)
«El otoño es el aviso de que se acerca el reino de la noche y del silencio, de que hay que preparar el corazón para los interiores; un fuego de leña después de un paseo, unas castañas asadas, unas horas de lectura en el sofá con una manta por las piernas, una taza de hierbas, unas velas encendidas…» (Página 10)
«Después de otras conversiones y de haber estado mucho tiempo abandonado, el Huerto de Santa Rita, su herencia, es su hogar; el suyo y el de una cuarentena de personas de todas las edades que ella ha ido eligiendo para crear una comunidad de vida y apoyos mutuos». (Página 13)Un edificio inmenso en el que su bisabuelo construyó en 1862 un balneario de talasoterapia que posteriormente paso a ser un sanatorio para enfermedades nerviosas y que ahora se ha convertido en un hogar para mucha gente.
Todo ello gracias a la fortuna que adquirió después de setenta años siendo una escritora de éxito mundial con novelas de crímenes y eróticas (aunque estas últimas con seudónimo)
Espera que su sobrina se haga cargo del lugar cuando ella muera, algo para lo que no queda mucho, pues ella ya ha superado con creces los noventa años. Por ello la lleva a conocer e investigar la historia del lugar y de la familia, por más que eso conlleve conocer historias del pasado no siempre edificantes ni gratificantes. Como ese invernadero que ahora busca su sobrina en la que tuvo lugar un suicidio de un miembro de la familia.
OPINIÓN PERSONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario