Los buenos hijos
Rosa Ribas
Título: Los buenos hijos
Autora: Rosa Ribas
Editorial:
Tusquets. 2021
Encuadernacion:
Tapa blanda
Páginas: 368
En este blog puedes encontrar reseñadas las siguientes
novelas de esta autora:
-La luna en las minas
La familia Hernández está ya al completo investigando junto a su colaborador Ayala, aquel que usan desde hace muchos años para los asuntos turbios.
Se enfrentan en esta ocasión a un caso aparentemente sencillo: el de una niña de catorce años que se ha suicidado.
Los buenos hijos es la segunda entrega de la serie detectives Hernández, compuesta hasta ahora por:
-Un asunto familiar.
-Los buenos hijos.
-Nuestros muertos.
ARGUMENTO de LOS BUENOS HIJOS
La familia Hernández está ya al completo investigando junto a su colaborador Ayala, aquel que usan desde hace muchos años para los asuntos turbios.
Se enfrentan en esta ocasión a un caso aparentemente sencillo: el de una niña de catorce años que se ha suicidado.
LOS BUENOS HIJOS
-Un asunto familiar.
-Los buenos hijos.
-Nuestros muertos.
En esta segunda entrega ya está la familia de nuevo reunida, con Amelia que ha vuelto a trabajar con su padre tras su paso por una agencia de detectives de la competencia y Nora tras su desaparición se ha reincorporado de nuevo al trabajo.
En Los buenos hijos, se encargan del caso de una niña de catorce años que se ha suicidado y sus padres quieren saber los motivos, si bien es verdad que ellos mismos se esconden una realidad bastante turbia. Pues pese a su corta edad, formaba parte de un grupo de niñas que estaban siendo prostituidas. Esa es la verdadera realidad del por qué de su suicidio que no tardarán en descubrir en la agencia.
Un caso que Marc se toma como algo personal y lejos de darle carpetazo con el consiguiente informe a la familia, decide llevar más allá y averiguar quiénes están detrás de esa red de prostitución.
El problema es que Nora, la hija mayor los gana a todos en inteligencia y contra ella nunca han podido competir. Por ello o por los genes, Marc es un alcohólico que no termina de encontrar su lugar ni se siente valorado. Nora oculta a la familia los motivos por los que desapareció, una verdad que solo conoce su hermana Amelia y que ocultan a su familia. Con esa figura de la madre enferma al fondo, con su capacidad de intuir las verdades ocultas de los casos, pero a la que su propia enfermedad convierte en un lastre para la familia.
OPINIÓN PERSONAL
Me gustó la primera entrega y me ha gustado también esta segunda. Puede que incluso más que la anterior. Una novela en la que que durante buena parte de la misma, el caso del que se están ocupando es casi lo de menos. Hasta que pasa al primer plano.
Porque el secreto de esta novela negra, en la que los personajes están llenos de matices, comenzando por ese padre que al margen de su actividad legal tiene sus trapicheos para que la agencia pueda seguir a flote, está más en la fuerza de sus personajes y las relaciones entre ellos, que en la propia trama detectivesca.
Eso es lo que hace que esta sea una serie que pueda gustar tanto a aficionados al género como a aquellos que no lo son y que desde luego yo os recomiendo.
Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario