Fin de guardia
Stephen King
Autor: Stephen King
Traducción:
Carlos Milla Soler
Editorial: Plaza
& Janés, 2017
Encuadernación:
Tapa dura
Páginas: 430
Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.
ARGUMENTO de FIN DE GUARDIA
El príncipe del
suicidio
FIN DE GUARDIA
-Quien pierde paga.
-Fin de guardia.
Tampoco es algo que le preocupe al renacido Brady. Su cuerpo casi no puede ni moverse, pero comprueba que puede mover objetos con su mente. Y lo que es más, descubre que por medio de unas maquinitas de juegos consigue entrar y dominar las mentes de aquellos que juegan con ellos.
Ese será el camino para conseguir su venganza y su gran obra. Algo que siempre ha sido su obsesión: llevar a la gente al suicidio, algo que ya había conseguido realizar sin necesidad de ningún tipo de poder extra en las novelas anteriores.
«Pete está a punto de colgar los guantes. “Fin de Guardia”, lo llaman, pero a Hodges en particular le ha sido imposible dejar la guardia». (Página 25)
«Holly tiene problemas emocionales y es de una literalidad pasmosa; pero por otra parte está abierta a estímulos imperceptibles para la mayoría de la gente». (Página 35)
OPINIÓN PERSONAL
Cubierta original |
Creo que Fin de guardia es un gran remate para una gran trilogía que aúna mi gusto por la novela negra, con el Stephen King que más me gusta, con su toque de misterio sin caer en el terror puro y duro.
Más adelante nos dará las pinceladas justas de lo que pasó tanto en la primera como en la segunda novela de esta trilogía, por lo que sí, puedes entender y disfrutar perfectamente de la trama sin haberlo hecho con las anteriores.
Pero aquí se aúna como decía antes el King que me gusta con su incursión en el género negro. Lo ha bordado Una novela entretenidísima que no puedes dejar de leer en ningún momento.
VALORACIÓN: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario