Ciudad
de los sueños
Don
Winslow
Título: Ciudad
de los sueños
Autor: Don
Winslow
Traducción: Victoria Horrrillo Ledesma
Editorial: Harper Collins, 2023
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 384
Winslow vive entre California y Rhode Island, y ha ejercido como investigador, experto en lucha antiterrorista y consultor judicial.
ARGUMENTO de CIUDAD
DE LOS SUEÑOS
«A pesar de que su mujer, Terri, murió hace apenas unas horas —el cáncer se la llevó como una tormenta parsimoniosa pero implacable—, no tiene tiempo para la pena: lleva a un niño de año y medio dormido en el asiento trasero. (…) No es de Liverpool de donde se marchan, sino de la puñetera Providence. Tienen que alejarse de la familia mafiosa de los Moretti, de la policía de la ciudad y la del estado, de los federales… Prácticamente de todo el mundo. Es lo que pasa cuando se pierde una guerra».
CIUDAD DE
LOS SUEÑOS
-Ciudad de los sueños.
-Ciudad en ruinas.
«La guerra había empezado por una mujer. Al menos así es como lo cuenta casi todo el mundo»
Así arrancaba Ciudad en llamas, casi cual si de una nueva guerra de Troya se tratase. Una guerra que desembocará en el héroe, que no es otro que Danny Ryan marchando derrotado en busca de una nueva vida para él y para su hijo.
Una nueva vida que él quiere que sea al margen de la mafia con su vida al margen de la ley y la muerte siempre ahí presente. Pero una cosa son los deseos y otra las realidades. Porque hay mucha gente que desea verlo muerto, tanto de la mafia como de la policía. No es tan sencillo desembarazarse del pasado:
«Puedes empezar de cero, tener una segunda oportunidad, pero tu vida de antes la llevas contigo. Los asesinatos, las muertes, la pena, la culpa, los amores, los recuerdos —buenos y malos—, todo eso te acompaña».
«—Quiero dedicarme a negocios legales.
—¿En Hollywood? —pregunta Marks—. Por favor… ¿Crees que nosotros somos delincuentes? Nosotros, cuando robamos, tenemos un límite. Estos ladrones del cine comen a dos manos».
«Creía que Jesús había muerto por mis pecados, es lo que decían las monjas. Claro que quizá mis pecados superen el límite de crédito de su tarjeta».
OPINIÓN
PERSONAL
Cubierta original |
Don Winslow es uno de mis autores favoritos, no solo por ser un autor de novela negra, sino por esos personajes que tan bien sabe crear. Ciudad de los sueños no es una excepción y pese a que partía de entrada con unas expectativas muy altas, máxime después de leer Ciudad en llamas, no me ha defraudado en absoluto.
Una novela escrita con un ritmo de thriller que no te deja reposar en ningún momento y que hace que, a pesar de no ser una novela corta, pues con casi cuatrocientas páginas, se pasen tan rápido que la novela parezca más corta de lo que es en realidad.
Una novela llena de giros en su trama en esa lucha del héroe por su supervivencia, en un viaje que parece no tener fin y que tendrá que seguir en su próxima novela.
Y sigo sin estrenarme con este autor y mira que lleva tiempo entre mis pendientes. A ver si busco el primero de esta trilogía.
ResponderEliminarBesotes!!!