El sanatorio de las almas
perdidas
Helena
Montufo
Autora: Helena
Montufo
Editorial: Espasa, 2023
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 600
ARGUMENTO de
EL SANATORIO DE LAS ALMAS PERDIDAS
EL SANATORIO
DE LAS ALMAS PERDIDAS
Porque eso es lo que aguarda a las dos protagonistas de la novela en el Hospital Fairfield de Bedforshire donde van a trabajar:
«El Hospital Fairfield estaba repleto de pasillos y pasadizos, algunos en uso y otros olvidados, que nadie sabía muy bien adonde conducían. Pensar en los corredores fantasmales, en desuso desde hacía mucho tiempo, oscuros y llenos de polvo, guardianes de secretos inimaginables, me producía escalofríos». (Página 184)
Con todo, no vamos a enfrentarnos a un manicomio a la muy vieja usanza con pacientes encerrados más para aislarlos del exterior y “salvaguardar” a las personas cuerdas de las allí encerradas.
No es esa la finalidad con la que se creó el hospital ni lo que hacia allí atrajo a las protagonistas de la novela, sino un lugar moderno en su concepción en el que se intentaba curar a los pacientes y hacerles llevar una vida todo lo “normal” que se pudieran y en la que los modernos fármacos comenzaban a introducirse.
«El hospital Fairfield era una maquinaria compleja y engrasada, cuyo buen funcionamiento se debía a la armonía de sus infinitas y diminutas piezas. Cada persona jugaba un papel. Cada papel suponía un engranaje. Y, al final del día, ese gran número de engranajes era el que conseguía que el mecanismo del sanatorio siguiera funcionando». (Página 201)
«¿Quién podía habitar en un asilo para lunáticos, trabajar con ellos codo a codo y mantener la cordura intacta?» (Página 517)
Con todo, no vamos a llegar de golpe a ese ambiente, porque hasta casi la página 200 (quizás pudiera haberse aligerado algo esa primera parte), no llegan al hospital Fairfield. Mientras iremos conociendo a las dos hermanas, a su padre y a su ayudante, y la vida pasada que hasta allí los ha llevado a todos.
OPINIÓN
PERSONAL
Con una intriga que tarda en aparecer y de la que nada voy a hablarte para no desvelar una de las grandes sorpresas de la novela, pero que una vez que lo hace mantendrá en vilo y en un continuo sobresalto al lector.
No es que sea una novela de terror al uso, pero el lector no podrá abstraerse de esa atmósfera opresiva y por momentos claustrofóbica de los pasillos de un hospital que parece guardar oscuros secretos entre sus paredes.
VALORACIÓN: 7/10
Si quieres ver mas novedades editoriales 2023 pincha AQUÍ
Si quieres comprar el libro pincha en la imagen.
Pues no pinta nada mal. No me importaría animarme si se cruza en mi camino.
ResponderEliminarBesotes!!!