Agatha Raisin y la quiche letal
M. C. Beaton
Autora: M. C. Beaton
Traducción:
Vicente Campos González
Editorial:
Salamandra, 2021
Encuadernación:
Tapa blanda
Páginas: 256
ARGUMENTO de AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL
Pero la vida no es tan bonita como la pintan y para poder ser conocida y admirada pronto en el pueblo, decide participar en un concurso de quiches.
El problema es que no tiene ni idea de cocina y necesita ganar, por lo que decide comprar una quiche en Londres en el mejor establecimiento y presentarla como propia.
Lo malo es que no sólo no gana el concurso sino que además, el juez de dicho concurso muere en su casa tras comer la quiche.
¿Accidente o asesinato?
AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL
Una serie que en Inglaterra tiene más de treinta títulos y que en España tras empezarse a publicar en el año 2021, ya van por el sexto libro.
Una serie que forma parte de lo que ha dado en llamarse cozy crimen. Unas novelas de misterio "suaves" y en general con mucho humor.
Cartel de la serie |
Agatha a sus cincuenta y tres años decide vender su empresa de publicidad y promociones y dedicarse a vivir en una casa idílica, un cottage en Carsely, en Cotswolds en las Midlands. Pero una cosa es la idealizada vida en una preciosa casa en el campo y otras la realidad de alguien que no se caracteriza por saber hacer y tener amigos, ni sabe hacer nada que no sea crear clientes y luego explotarlos. Por no saber, no sabe ni cocinar, pues sus conocimientos culinarios se limitan a calentar platos en el microondas.
Pero de la idílica realidad que ella esperaba a lo que se encuentra, hay un abismo. De ahí que para integrarse con mayor rapidez, decida participar en un concurso de cocina. Pero como lo de cocinar no es lo suyo, decide comprar una quiche en la mejor tienda de Londres y presentarla como suya en el concurso.
Pero no solo no consigue ganar, sino que por culpa de ese quiche muere un hombre. ¿Un accidente o un asesinato? Eso es lo que pretende averiguar Agatha.
OPINIÓN PERSONAL
Cubierta original |
Pese a que el primer capítulo de lo que luego ha sido una larga serie no suele ser el mejor en lo que se refiere a novela de misterio, pues es casi una excusa para irnos presentando a todos los personajes de la misma, lo cierto es que me ha gustado tanto como para animarme a seguir con lo que vaya saliendo de esta serie.
Entre otras cosas porque me han encantado los personajes de la misma, con esa Agatha incapaz de hacer amigos pero a la vez ganándose la confianza del pueblo y volcando sus capacidades organizativas en cosas que nada tienen que ver con lo que fue su trabajo.
Pero es que los secundarios no se quedan atrás en cuanto a llamativos y al juego que pueden dar, haciendo que el conjunto sea de lo más agradable a la hora de leer sin mayores pretensiones que las de pasar un buen rato.
Se ve una lectura ideal para desconectar. A ver si me animo a empezar esta saga.
ResponderEliminarBesotes!!!
Mira, precisamente, esta saga de Agatha Raisin es la que yo me guardo para las vacaciones de verano. Es un cozy mystery muy agradable y rápido de leer que se lleva bien a todas partes y que te permite dejar el cerebro en desconexión ;-))) Besos.
ResponderEliminar