De
vuelta a casa
Kate
Morton
Autora: Kate
Morton
Traducción: Máximo Sáez
Editorial: Suma de letras, 2023
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 728
ARGUMENTO de
DE VUELTA A CASA
Allí tendrá que enfrentarse a sucesos que sucedieron sesenta años atrás en la Nochebuena de 1959, en la que junto a una poza se encontraron muerta a una mujer con sus tres hijos muertos y la bebé desaparecida, sin signos de lucha ni violencia.
¿Qué ocurrió en aquella trágica víspera de la Navidad de 1959?
DE VUELTA A
CASA
Pero lo cierto es que me ha producido un gran aburrimiento este intento de aparentar que pasan más cosas de las que realmente pasan, un modo de rellenar páginas. Y tener la sensación de que estás leyendo puro relleno en un libro de más de setecientas páginas (por más que la letra sea muy generosa), me parece excesivo.
Sin embargo ese interesante punto de partida se va perdiendo por el camino a fuerza de repeticiones, porque para mostrarnos diferentes puntos de vista de lo que allí pasó, no paramos de visitar dicha poza una y otra vez de la mano de diferentes personajes.
Recordemos dicho esquema que ya os conté en la reseña de La hija del relojero:
- La acción transcurre en épocas diferentes. En este caso transcurre en 1959 y en la actualidad.
OPINIÓN
PERSONAL
Cubierta original |
Me enfrentaba a De vuelta a casa con las expectativas más bajas, puyes La hija del relojero, la novela anterior, me había supuesto una decepción, tal vez porque era una novela muy ambiciosa en la que quiso abarcar el mundo del arte y en algunos momentos se me hizo un tanto aburrida.
Para colmo, ni siquiera tiene una gran historia de amor como si tenía la novela anterior y que en cierto modo la redimía. En esta novela no hay grandes pasiones ni grandes amores. Ni en el pasado ni en el presente.
Tener que esperar entre 400-500 páginas para que la historia tenga realmente el ritmo al que nos tenía acostumbrados la autora, me parece un reto al que yo desde luego no os invito.
VALORACIÓN: 6/10
Si quieres ver mas novedades editoriales 2023 pincha AQUÍ
¡Hola! Vaya, es una pena lo que te ha pasado con esta novela. La verdad es que la trama me había llamado mucho la atención, tanto como para leerlo, pero después de ver lo que te ha parecido creo que por ahora lo dejo pasar. Genial reseña, un beso :)
ResponderEliminarPues me parece que esta vez no me animo. Además, aún tengo La hija del relojero pendiente y me está costando trabajo animarme con ella.
ResponderEliminarBesotes!!!
He leído todos sus libros, y estaba empezando a sentirme culpable porque éste me está costando muchísimo leerlo. Tengo la misma sensación, se repite constantemente y no cuenta nada nuevo. Lo terminaré, pero por una cuestión de amor propio. Gracias por tu opinión, creí que el problema no era el libro sino yo.
ResponderEliminar