martes, 29 de noviembre de 2022

PUNTO CIEGO (PAULA HAWKINS)

Punto ciego
Paula Hawkins
 
 
 
Título: Punto ciego
Autora: Paula Hawkins
Traducción: Aleix Montoto Llagostera
Editorial: Planeta, 2022
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 160
 
 
PAULA HAWKINS
 
Esto es lo que la editorial nos cuenta de esta autora:
 
Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, se mudó a Londres en 1989, y vive allí desde entonces. Su primer thrillerLa chica del tren, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales de la última década y ha sido adaptado al cine por DreamWorks Pictures, con Emily Blunt como protagonista. Es también autora de Escrito en el aguaA fuego lento y Punto ciego. Con más de 27 millones de ejemplares vendidos en más de 50 países, Paula Hawkins es una de las autoras de novela negra más leídas del mundo.
 
 
En este blog puedes encontrar reseñadas lkas siguientes novelas de la autora:
 

 
 
ARGUMENTO de PUNTO CIEGO
 
Edie, Jake y Ryan, unidos contra todos desde que eran niños. Pero ahora Jake que se casó con Edie, es brutalmente asesinado. Y Ryan es encarcelado como supuesto autor del crimen.
Edie tiene que quedarse a vivir sola en la casa aislada junto al acantilado en la que vivía con su marido y allí comienza a sentirse observada y hostigada. Pero está sola.
 
 
 
 
 
 
PUNTO CIEGO
 
Antes de empezar a leer o escuchar Punto ciego de Paula Hawkins (la autora de La chica del tren), has de tener una cosa muy clara: más que una novela corta es un relato largo (son 160 páginas) con todo lo que eso conlleva de ventajas e inconvenientes. Tiempo para aburrirte no te va a dar, pero por el contrario a los personajes les falta algo más de desarrollo.
Es la historia de tres personas: Edie, Jake y Ryan. Desde muy pequeños han estado siempre juntos. Ahora Edie y Jake están casados y Ryan sigue siendo el mejor amigo de ambos. Pero todo cambia cuando Edie es asesinado y Jake es acusado de ser el autor de dicho crimen, por lo que Edie se queda sola viviendo en una casa aislada al borde de un acantilado. Una casa que odia y en la que se encuentra sola al mismo tiempo que se siente observada y vigilada.
 
La intriga es directa: ¿Quién asesinó a Ryan? Pero la intriga pronto toma otros derroteros que tienen sus raíces en el pasado de los tres: ¿Qué hicieron para ser odiados por alguien?

 
 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Cubierta original


Intriga y suspense están asegurados en Punto ciego, pero es de esas novelas en las que me quedo con la impresión de que se queda en la superficie, que en la compleja personalidad de este trío apenas hemos entrado, que hay muchas cosas de los mismos que merecerían más detalle, conocerlos mejor. ¿De cuál de los dos está enamorada realmente Edie? ¿La relación amistosa entre los hombres es tal o hay por parte de alguno de ellos un trasfondo de atracción sexual? Pero claro, con ese número de páginas no es posible desarrollar el tema mucho más.
 
Muy buena la calidad del audiolibro proporcionado por Audioteka. Otra cosa es que la calidad del libro no pase del bien. Eso sí, mucho tiempo no va a llevarte (su escucha dura poco más de dos horas y media).


VALORACIÓN: 6/10


Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca pincha AQUÍ

Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente.

3 comentarios:

  1. Me parece que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar entonces. Gracias por la sinceridad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. De Paula Hawkins sólo leí cuando estaba en pleno apogeo "La chica del tren" que me agradó lo justito; mi escasa admiración hacia la novela me propició más de una crítica. Luego vi la adaptación televisiva de la historia y no sé, te diría que casi casi me gustó más que la novela. En fin, la cosa es que no he vuelto a leer nada de esta escritora.
    Veo que Punto ciego tampoco es una maravilla. Y también observo que la has escuchado más que leído. Yo los audiolibros por ahora no los frecuento, aunque sí que he escuchado algunos. Y no los frecuento porque me impiden ton¡mar notas debidamente, no puedo hacer subrayados de lo que me gusta o lo que no, y luego, además, cuando los he escuchado suelo estar haciendo algo al tiempo (caminando, colocando cosas por la casa...) y eso me distrae y me hace perder el hilo de la historia en más de una ocasión. Creo que cuando la vista me empiece a fallar retornaré al audiolibro y lo valoraré en su justa medida.
    Muchas gracias, Pedro, por tu sincera opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Analytics