Objetos
perdidosHelen
Paris
Título: Objetos
perdidos. La oficina de los sueños extraviados
Autora: Helen
Paris
Traducción: Carlos Milla e Isabel Ferrer
Editorial: Maeva, 2022
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384
ARGUMENTO de OBJETOS PERDIDOS
OBJETOS PERDIDOS. LA OFICINA DE LOS SUEÑOS EXTRAVIADOS
«Si alguien se ha tomado la molestia de traer aquí un objeto, sea un guante suelto, una redacción mediocre para la clase de Lengua o, de hecho, slime, lo etiquetamos, lo registramos y lo colocamos en el estante que corresponda. Una vez aquí, queda bajo nuestro cuidado, bajo nuestra total protección. Una vez llega aquí, es un Objeto perdido». (Página 29)
Y así, con la satisfacción del reencuentro entre aquellos que los perdieron y sus objetos, trascurre la vida de Dot Watson, una mujer apreciada por sus compañeros pero que tiene un secreto oculto que la mantiene encerrada entre aquellas paredes, mientras la vida pasa y ella se convierta en uno de aquellos objetos que se ha perdido y nadie se ha molestado en ir a recoger
«Hoy día nada importa, ¿verdad? Todo es desechable, insignificante. ¿Pierdes algo por lo que sientes apego? ¡Pues te compras otro! ¿te compras dos! ¡Lo sustituyes y adelante!». (Página 194)
OPINIÓN
PERSONAL
Cubierta original |
Creo que eso es precisamente lo que pretendía la autora, crear un personaje insulso por fuera porque todo su dolor y sus problemas estaban celosamente escondidos en su interior sin dar la cara. Su padre falleció, su madre está en una residencia desde que perdió la cabeza (que pena que no exista una oficina de Objetos Perdidos en la que podamos reclamar nuestra memoria perdida) y su hermana la mangonea descaradamente. Pero el por qué de la noche a la mañana decidió renunciar a sus sueños y encerrarse allí, es algo que tardaremos un buen tiempo en descubrir, pero al hacerlo, la historia y el interés por la misma cambió completamente para mí, porque es entonces cuando la novela se hace más intensa, cuando tiene un sentido el sufrimiento de esta pobre mujer por la que no puedes dejar de sentir cariño.
Por eso, Objetos perdidos es una novela que me ha gustado, que va ganando en emotividad a medida que las páginas van pasando. De ahí que te aconsejo que si te gustan este tipo de comedias (cozy las llaman algunos), tengas un poco de paciencia con su comienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario