CabronasSkinner,
Camporro y Estrada.
Título:
Cabronas
Autores: Skinner,
Camporro y Estrada
Editorial: Autopublicado, 2021
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 243
SKINNER, CAMPORRO & ESTRADA
Esto es lo que nos cuentan de sí mismos en el interior de la novela:
DAVID J. SKINNER
David J. Skinner cuenta con varios relatos y cuentos publicados en diversas antologías o revistas, tanto en formato digital como físico.
Entre sus novelas, la mayoría de género negro y policiaco destacan Los crímenes del ajedrez; August, Pecado mortal (finalista del III Premio Oscar Wilde) y Una herencia problemática (ganadora II Premio Narrativa organizado por la Editorial Libros Mablaz)
OSCAR F. CAMPORRO
Oscar F. Camporro ha publicado tres novelas, todas de la serie Riverthree: Márchate de Riverthree (ganó el II Concurso Manuel Díaz Vargas y finalista en el XIII Premio Felipe Trigo de Novela y en el I Premio de Novela Primun Fictum), Regreso a Riverthree y Volved a Riverthree.
También ha publicado varios relatos en antologías con otros autores.
RAFAEL ESTRADA
Rafael Estrada es autor de Ángeles de sangre (Primer Premio Megustaescribir del Grupo Random House) y Carne de primera; ambas forman parte de una trilogía policial que se cierra con Delirio en rama.
También ha publicado como autor e ilustrador de Literatura Infantil y Juvenil. Sus trabajos han sido traducidos a más de diez idiomas.
En este blog puedes encontrar reseñadas las siguientes obras de estos autores:
ESTRADA, Rafael
-Ángeles de sangre
-Carne de primera
-Delirio en rama
-Ángeles de sangre
-Carne de primera
-Delirio en rama
SKINNER, David J.
-August, pecado mortal
-La brecha del tiempo
-Los crímenes del ajedrez
-Una herencia problemática
-August, pecado mortal
-La brecha del tiempo
-Los crímenes del ajedrez
-Una herencia problemática
SKINNER, CAMPORRO & ESTRADA
ARGUMENTO de CABRONAS
Tres mujeres completamente diferentes entre sí: una asistenta, una arquitecta y una escritora de éxito. Por no coincidir ni siquiera coinciden en las armas que empleas: Un cuchillo, unas tijeras de coser y unas agujas de tricotar. Pero tienen algo en común: han decidido tomarse la justicia por su mano.
CABRONAS
Y como en la literatura no eres nadie si no escribes una trilogía, les dejo a modo de regalo el título para la próxima, la que completaría esa trilogía: Cabronos.
Otra novela sobre la que transita la alargada sombra de Mujeres que no perdonan de Camila Lackberg. Y lo hace nuevamente para ver que el ser una superventas no implica que gente que no vende ni de lejos tanto, saben llevar a buen puerto sus ideas literarias sobre la venganza de las mujeres, algo que ya os comenté que hacía muy bien Paz Castello con Ninguna de nosotras tendrá compasión.
Son tres relatos independientes aunque se entremezclan unos con otros, cada uno escrito por uno de los autores, en los que tres mujeres dan rienda suelta a su odio, iba a decir hacia los hombres, pero hay una de ellas que no hace distinciones de género y dispuestas a tomarse la justicia por su mano.
La gran diferencia es que los autores no tienen la necesidad de justificar las acciones de sus protagonistas, a toda vista reprobables, sino que se limitan a mostrarnos sus motivos y los hechos que desencadenan.
La primera es Milena, una mujer sudamericana harta del acoso sexual de los hombres y del desprecio a su persona por su humilde trabajo.
La segunda es Rebeca, una arquitecta de mucho prestigio cuya vida cambia por un trágico accidente de coche que la deja durante dos años en coma.
A modo de Arya Stark va recitando como un mantra la lista de presuntos culpables de sus males, a los que irá eliminando con sus agujas a modo de estoques.
La tercera es Noelia, recién convertida en una autora de éxito, que encuentra en el crimen la inspiración para sus novelas.
Por tu propio bien, es mejor que solo te cruces con ellas en la ficción literaria, porque son unas auténticas cabronas.
OPINIÓN PERSONAL
Puro divertimento. Eso es Cabronas. Divertimento con mucho humor y muy mala leche, pues todos y cada uno de los relatos, no deja de ser una crítica contra diferentes aspectos de la sociedad. Pero lo que prima por encima de todo es hacer disfrutar al lector.
Dicho de otra manera, no busquéis en Cabronas una lectura profunda ni reflexiva, ni un gran desarrollo de los personajes (entre otras cosas porque no tienen espacio suficiente de páginas como para hacerlo), sino una lectura de esparcimiento, muy negra y con protagonistas femeninas de esas que no te gustaría cruzarte en tu camino, no sea que vayas a meter la pata, se molesten y… Claro, que también hay que ser un poco o un mucho cabroncete para molestar a estas damas.
VALORACIÓN: 7/10
Si quieres comprar el libro pincha en la imagen.
Estos no me acaban de llamar especialmente...
ResponderEliminarBesotes