La
campana nazi
Rubén y
Juan Vicente Azorín
Título: La
campana nazi
Autores: Rubén
y Juan Vicente Azorín
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 290
RUBÉN y
VICENTE AZORÍN
Esto nos cuentan en su biografía:
RUBÉN AZORÍN es licenciado en Económicas y diplomado en Ingeniería Técnica Informática. Es el menor de cuatro hermanos y le apasiona el cine y la lectura desde niño. Impulsivo y lleno de ideas, es socio fundador del holding Grupo Nexus, empresa matriz de Virtual Zone (Desarrollo dedicada al desarrollo de experiencias en realidad virtual y establecimientos de la cadena www.virtualzone.es), Nexus Game Studios y Nexus Consultores. Todas ellas son empresas tecnológicas e innovadoras dedicadas consagradas a la investigación e implantación de negocios punteros. Con la colaboración de su hermano Juan Vicente, ha autopublicado con notable éxito cinco libros online: Luna Apogeo, Luna Nuevo Mundo, Cosmódromo I, La Torre de Tesla y Cosmódromo II: Elster.
JUAN VICENTE AZORÍN creó diversos proyectos tecnológicos previos a internet y continúa gestionando y dirigiendo entornos TI. Intimista y exigente, ha llevado sus esculturas en piedra a exposiciones nacionales e internacionales. Es coautor La Torre de Tesla, Spin nulo y de la presente novela.
ARGUMENTO de LA CAMPANA NAZI
Philippe Hawk, que no es otro que el ex detective Halcón, recibe un encargo: investigar la muerte de un millonario. Algo que le es solicitado por un misterioso personaje, que le paga muy bien por dicho encargo.
Parece un caso sencillo, pero termina complicándose cuando todo parece estar unido a antiguas creencias y culturas, a la capacidad mortal de la música y a una puerta de acceso a antiguos mundos.
LA CAMPANA NAZI
El primer punto que conviene tener en cuenta, es que esta novela es la continuación de La Torre de Tesla, así que los que la habéis leído seguro que os alegráis de encontraros con viejos conocidos.
Para los que no lo hayáis hecho, como es mi caso, debo deciros que no hay ningún problema en no haberla leído, porque con las breves explicaciones que nos da el autor, podemos comprender perfectamente esta novela. Así como de quedarnos con ganas de leer la anterior para saber más del protagonista de esta historia.
No os dejéis llevar por el título de la novela, pues no os vais a encontrar con una novela de “nazis”, por más que sí tenga alguna relación con ellos. En realidad se trata de una novela ambientada en un futuro bastante próximo pero que nada tiene que ver con la ciencia ficción.
De hecho por forma y estructura, muy bien podríamos considerarla una novela negra: Un ex detective necesitado de dinero, una mujer misteriosa que ha desaparecido (la mujer del muerto que le han pedido que investigue), una búsqueda que le llevará a descubrir historias ocultas…
Muy bien podría estar ambientada en la actualidad, si no fuese porque la moneda son créditos o la tecnología un poco más avanzada, como esas gafas que le permiten grabar todo lo que ve y dice en una especie de diario personal de la investigación.
La diferencia con una novela negra “clásica”, no está tanto en la forma como en el contenido, pues también está envuelta en un halo de misterio, con la presencia de culturas antiguas, con el poder oculto de la música, con un misterioso disco que parece que puede abrir puertas ocultas a otros mundos. ¿La relación con el mundo nazi? Pues que ellos buscaban un arma diferente a través de una estructura con forma de campana.
Una combinación toda ella muy imaginativa y que funciona muy bien a la hora de llamar y retener la atención del lector.
OPINIÓN PERSONAL
La campana nazi participa en el concurso literario de Amazon 2021 y desde esta reseña quiero desearla mucha suerte, porque me imagino que son conscientes de que es la literatura romántica la favorita del público, aunque tal vez no la del jurado, pues el género negro tiene unos cuantos ganadores desde que comenzó este concurso.
No es novedosa la combinación de no vela negra con ciencia ficción. Basta con recordar la maravillosa trilogía de la detective Bruna Husky de Rosa Montero. Aunque en este caso y como he señalado, más que ciencia ficción cabría considerar misterio o algo de fantasía (no ese tipo de fantasía al estilo El señor de los anillos).
Muy asequible para aquellos que no os gusta la ciencia ficción (que si estaba muy presente en su novela anterior Spin Off) pues en realidad la historia podría desarrollarse perfectamente, cambiando un par de detalles en la actualidad.
Una buena trama, con unos personajes muy poderosos y llamativos, hacen que el lector se enganche a una historia que no para de irnos deparando sorpresas (y unos cuantos muertos) por el camino.
Una novela para pasar un buen rato de lectura.
Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:
No pinta mal, pero ahora mismo lo voy a tener que dejar pasar, que se me acumulan los pendientes.
ResponderEliminarBesotes!!!