MacbethJo Nesbo
Título: Macbeth
Autor: Jo Nesbo
Traducción: Lotte
Katrine Tollefsen
Editorial: Lumen,
2018
Encuadernación:
Tapa blanda
Páginas: 640
-Cucarachas
-El heredero
-El leopardo
-El muñeco de nieve
-El murciélago
-El redentor
-Fantasma
-La estrella del diablo
-Némesis
-Petirrojo
-Policía
-Sangre en la nieve-El heredero
-El leopardo
-El muñeco de nieve
-El murciélago
-El redentor
-Fantasma
-La estrella del diablo
-Némesis
-Petirrojo
-Policía
ARGUMENTO de MACBETH
«Desde su despacho del último piso de la Jefatura de Policía, el director Keneth había conducido la ciudad hacia el abismo con mano de hierro. Daba igual quién ocupara la alcaldía o lo que prometieran los jefazos de la metrópoli Capitol. Nunca lo cumplían. Nada podía evitar que la segunda potencia industrial del país se hundiera en una ciénaga de corrupción, quiebras, crimen y caos». (Página 10)
«Duncan no procedía de la vieja escuela policial basada en el pragmatismo político, sino de la nueva generación de mandos bien formados, partidarios de las reformas, la transparencia, la modernización y la lucha contra la corrupción. Ese no era el caso de la mayoría de los representantes electos, políticos obsesionados por enriquecerse». (Página 10)
«-He empezado a sospechar que Duncan solo tiene un punto débil: La duración de su vida». (Página 31)
MACBETH
Cubierta inglesa |
«La fidelidad eterna es inhumana, y la traición, humana». (Página 70)
O sea, que con ese punto de partida nos vamos a encontrar con una novela muy “humana”, pues la traición va a estar permanentemente en primer plano.
«Cuando me encaminaba a la jefatura se me acercaron tres hermanas disfrazadas, enviadas por Hekate, que profetizaron que me darían el puesto». (Página 108)
Claro, que de poco hubiera servido eso sin no fuera por Lady, la propietaria de un casino de la que Macbeth, jefe de la Guardia Real (la policía de élite) está perdidamente enamorado:
«Lady le había preguntado por qué él no las miraba. Se echó a reír cuando Macbeth respondió que era porque solo tenía ojos para ella. Fue mas tarde cuando comprendió que lo decía de verdad, literalmente». (Página 66)
Es ella la que instiga a Macbeth, la que espolea su ambición, abriendo un camino sin retorno:
«Como las ortigas, las ambiciones de los hombres siempre querrán alcanzar el sol y ensombrecerán y matarán cuanto les rodea». (Página 115)
«El deseo de ser amado, la capacidad de amar dan fuerzas a la gente, a la vez que es su talón de Aquiles. Dales a esperanza de tener amor y moverán montañas; quítaselo y un soplo de brisa los tumbará». (Página 599)
OPINIÓN PERSONAL
Cubierta original |
Porque no son seres amorales. Tienen sus principios, por más que estén dispuestos a superarlos justificando que el fin justifica los medios.
VALORACIÓN: 9/10
Si quieres conocer más novedades editoriales 2018, pincha AQUÍ
Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:
Pues no he leído nada del autor y por lo que cuentas de este libro, creo que es una muy buena opción para empezar con él.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo ganazas de estrenarme con el autor, a ver si toca...
ResponderEliminarBesotes