Sol de sangre
Jo Nesbo
Título: Sol de sangre
Autor: Jo Nesbo
Traducción:
Lotte Katrine Tollefsen
Editorial:
Reservoir books, 2020
Encuadernación:
Tapa blanda
Páginas: 272
-Cucarachas
-El heredero
-El leopardo
-El muñeco de nieve
-El murciélago
-El redentor
-Fantasma
-La estrella del diablo
-Némesis
-Petirrojo
-Policía
-El heredero
-El leopardo
-El muñeco de nieve
-El murciélago
-El redentor
-Fantasma
-La estrella del diablo
-Némesis
-Petirrojo
-Policía
El pescador nunca olvida y siempre encuentra a aquellos que huyen de él. Así que solo es cuestión de tiempo el que alguien aparezca para acabar con su vida.
-Sangre en la nieve
-Sol de medianoche
La cosa parece ir funcionando hasta que un día ve la oportunidad de solucionar el problema económico para salvar a su hija y engaña a El Pescador que terminará descubriendo el pastel y mandando a alguien para que lo mate.
Tremendo sicario éste que ni siquiera es capaz de apretar el gatillo cuando su vida está en peligro. Pero consigue huir y se va hacia el fin del mundo sin rumbo fijo. Un fin del mundo que no es otro que el norte de Noruega, donde el mar es el límite más alejado.
Sol de medianoche |
Es aquí donde el autor aprovecha para mostrarnos una Noruega que poco o nada tiene que ver con la que nos presenta en sus novelas, mucho más capitalinas pues la mayor parte están ambientadas en Oslo.
Allí la dura y fría naturaleza es la protagonista, en un lugar con etnias y costumbres totalmente distintas. Incluso con una secta religiosa mucho más estricta en temas religiosos que los católicos y los protestantes.
Gente que lleva muchos años sobreviviendo a duras penas de la pesca y de los renos. Una comunidad muy cerrada pero en la que el que ahora dice llamarse Ulf encuentra apoyo y escondrijo para un encuentro que sabe que tarde o temprano será inevitable, pues el Pescador siempre encuentra a los que de él huyen o lo han traicionado.
«¿Por dónde empezar este relato? Ojalá pudiera decir que por el principio. Pero es que no sé dónde se inicia».
Así arranca el relato narrado en primera persona, en el que no he podido menos que sentirme angustiado en la piel de este hombre que, a pesar de sus muchos defectos, no deja de ser un buen hombre.
Porque no sabe cuál es el principio, pero sí que está convencido de cuál es el inevitable final del mismo. ¿O tal vez no?
Cubierta original |
También es verdad que son dos novelas más ligeras, no solo en cuanto a tamaño pues ninguna de ellas llega a las trescientas páginas y encima con letra grande, sino que no tienen la dureza que en muchos momentos podemos encontrar en la serie Harry Hole.
Todo sin duda debido al toque tan humano con el que viste a sus protagonistas. Profesionales de la muerte que sin embargo están muy lejos del perfil duro y despiadado que se les supone, de un modo muy especial el de Sol de sangre.
VALORACIÓN: 9/10
A ver cuándo me animo con este autor! Desde luego tu reseña tienta y mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Pedro,
ResponderEliminardesde hace un tiempo no me funcionan los enlaces a tus reseñas anteriores desde la actual.
Ya funcionan. Te remitía a la página general de autores. Gracias por avisar. Viy a tener que editarlo de otra forma, porque no pone lo que yo quiero.
ResponderEliminarAhora sí, ¡gracias!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTengo "El murciélago" pendiente en casa, a ver si me estreno con el autor, creo que me va a gustar =)
ResponderEliminarBesotes