A veces fracasamos. A veces nos sentimos perdidos. A veces no sabemos qué rumbo tomar. Y nos preguntamos: ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Por qué los fracasos te hacen pensar más y mejor que las victorias? ¿Cómo se puede reducir el sufrimiento? ¿Por qué muchas veces lo mejor es lo más arriesgado? ¿Cómo es posible equilibrar el trabajo y la vida? ¿Cómo sobrevivir al torrente de información diario al que estamos sometidos? ¿Cómo tener claros tus objetivos y ordenar tus prioridades?
Cuando Tim Ferriss, autor de best sellers como La semana laboral de 4 horas y Armas de titanes e inversor en empresas como Uber, Facebook y Twitter, se encontró en una situación similar decidió rodearse de una «tribu de mentores». Formuló a decenas de emprendedores famosos, deportistas de élite, inversores millonarios y escritores de éxito algunas preguntas clave que pudieran ayudarle a salir de la encrucijada: ¿Qué libros les habían inspirado? ¿Qué hábitos les hacían mejores? ¿Qué fracasos les habían enseñado lecciones que luego les hicieron triunfar? ¿A qué rarezas de su carácter no estaban dispuestos a renunciar? ¿Qué pequeña inversión les había hecho más felices?
Las respuestas a estas y otras preguntas son adictivas. Constituyen pequeñas lecciones que encapsulan la sabiduría cotidiana, y que abren caminos para lograr resultados extraordinarios y sacar partido a nuestro recurso más escaso: el tiempo.
EL AUTOR
Tim Ferriss (East Hampton, Nueva York, 1977) es, según la revista Fast Company, una de las «personas más innovadoras del mundo empresarial». Se dedica a invertir en empresas tecnológicas durante las fases iniciales de su desarrollo y a asesorarlas; entre ellas, a Uber, Facebook, Twitter, Shopify, Duolingo y Alibaba. Su podcast, The Tim Ferriss Show, ha superado los doscientos millones de descargas y ha sido seleccionado para «Best of iTunes» durante tres años consecutivos. Además, es autor de varios libros de éxito, de los que se han traducido al castellano La semana laboral de 4 horas (RBA, 2008), El cuerpo perfecto en 4 horas (Ediciones B, 2012) y Armas de Titanes (Deusto, 2017).
@tferriss
Hola Pedro, muchas gracias por tu esfuerzo, pero como es una nueva sección e imagino te interesa tener nuestra opinión pues te doy humildemente la mía. Creo que es demasiado comercial y no aporta nada al blog. Creo que los que entramos habitualmente aquí y recibimos tu correo diario buscamos precisamente todo lo contrario. Me gusta leer tus opiniones,quizás porque coincidimos muy a menudo y eso me facilita seleccionar mi próxima lectura, pero este refrito de noticias editoriales personalmente no me aporta nada y me rechina. Pero vamos e mi humilde opinión. En cualquier caso felicitarte por el blog y el indudable esfuerzo de mantenerlo con tan buena salud.
ResponderEliminar