El libro de las
puertas
Gareth Brown
Autor: Gareth
Brown
Traducción: Ana Isabel Sánchez
Editorial: Maeva, 2024
Páginas: 464
Gareth vive con su mujer y dos Skye terriers cerca de Edimburgo, en Escocia.
ARGUMENTO de EL LIBRO DE LAS PUERTAS
«Este es el libro de las puertas. Si lo sostienes en la mano, una puerta será cualquier puerta».
EL LIBRO DE
LAS PUERTAS
Ese es el argumento de la novela: uno de esos libros, el libro de las puertas, ha llegado a manos de Cassie, una joven librera que pronto comienza a descubrir el poder que tiene este libro de trasladarla de puerta en puerta a los lugares que quiera visitar. Puertas que no tienen por qué ser en la misma línea temporal, o dicho de otra forma, la van a permitir viajar también en el tiempo. Eso sí, los viajes en el tiempo no sirven para cambiar el presente, que será siempre el resultado de un pasado que ya existe.
Una batalla pues entre el bien y el mal, con los libros como elementos de ataque o defensa. Porque con un libro como el de las puertas que te permite entrar y salir de cualquier lugar, pueden hacerse cosas muy buenas, pero también muy malas.
Iremos conociendo así a lo largo del libro, además del libro de las puertas, diferentes libros mágicos como:
Libro de las Sombras, al que si le arrancas una hoja y la tienes en tu mano no se te ve.
OPINIÓN
PERSONAL
Quizás el truco está en que no nos lleva a mundos extraños. Estamos en nuestro mundo. Simplemente hay libros mágicos que tienen el poder de hacer cosas que, como no sabemos por qué lo hacen, los llamamos así: mágicos.
No son personas dotadas de superpoderes. Los poseedores de ese poder son los libros y como tal, serán sus propietarios los que pueden usarlos para fines buenos o malos. En si mismo, no son más que armas lo que los convierte en algo muy peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario