El
misterioso caso del impostor del Titanic
Carmen Posadas
Autora: Carmen
Posadas
Editorial: Espasa, 2024
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 432
ARGUMENTO de EL MISTERIOSO CASO DEL IMPOSTOR DEL TITANIC
Años después, reaparece en Cuba un hombre que dice ser aquel dado por muerto en el hundimiento del Titanic. ¿Es cierto o solo es un impostor?
EL MISTERIOSO CASO DEL IMPOSTOR DEL TITANIC
A ello se suma ahora Carmen Posadas con El misterioso caso del impostor del Titanic, en el que aparece el personaje de Emilia Pardo Bazán en labores detectivescas.
De hecho, toma de esa novela a su protagonista, para convertirlo en un personaje real.
«Selvita debía de andar por los veintisiete o veintiocho cuando ella decidió convertirlo en protagonista de su primera novela policiaca. Le había gustado su nombre, Ignacio Selva, y se lo pidió prestado para bautizar con él al protagonista de La gota de sangre». (Página 31)
Ignacio Selva, un hombre que dejó la notaría de su padre para arrancar su aventura en el mundo de las letras será el acompañante de Doña Emilia en su viaje a Asturias para averiguar si se trata o no de una impostura.
«Podía ser muy interesante desde el punto de vista humano responder, por ejemplo, a este tipo de preguntas: ¿cómo se sobrevive a una tragedia tan terrible y a la vez tan notoria? ¿Cambia la personalidad de un hombre o de una mujer después de “asomarse a la puerta del infierno”?» (Página 36)
OPINIÓN PERSONAL
Una novela que se sirve de la intriga de la falsedad o no de un presunto superviviente del Titanic, para mostrarnos una fotografía de aquella España de principios del siglo XX, en el que la mujer, por mucho que destacase como era el caso de la escritora, tenía el acceso cerrado a determinados círculos de reconocimiento.
Pero probablemente la novela no fuera tan entretenida si no estuviese acompañada de unos personajes secundarios, comenzando por el propio Selva, tan entrañables y tan conseguidos.
Un buen divertimento. Muy didáctico por otra parte.
Si quieres ver mas novedades editoriales 2024 pincha AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario