El
ego de los tontos
Roberto
Martínez Guzmán
Título: El
ego de los tontos
Autor: Roberto
Martínez Guzmán
Editorial: Autopublicado, 2024
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 341
Con Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago 2), consolida su habilidad para mantener inquieto al lector hasta la última página. Su tercera novela, Siete libros para Eva, publicada en 2016, lo asienta de manera definitiva como un autor para el que la intriga en una novela es un requisito innegociable.
ARGUMENTO de
EL EGO DE LOS TONTOS
Lucas sale ileso del ataque, aunque su amigo abogado queda herido, aunque no de gravedad. La duda es ¿a quién iban dirigidos los tiros? ¿A su amigo o a él?
Desde luego, no guarda ninguna relación con las otras víctimas, por lo que a lo mejor, eran simplemente una manera de intentar disimular el ataque como obra de un loco asesino.
Pero ¿quién querría matarle y por qué? Le va a toca revisar en su pasado para averiguar quién puede desear tanto su muerte como para atacarle.
EL EGO DE
LOS TONTOS
-La envidia de los mediocres
-El ego de los tontos
«Sí, he mirado a los ojos a muchos asesinos que son capaces de matar todos los días antes incluso de desayunar y, por supuesto, también siempre me he defendido sin miramientos cuando lo he necesitado. Pero nunca busco pelea, de la misma manera que no huyo de ninguna que me busque a mí».
En esta novela y en la revisión de los posibles autores del crimen, le llevan de vuelta a un caso en el que trabajó en su primera comisaría, antes de entrar en la UDYCO. Se trata de un hombre propietario de un club de alterne al que encarceló por un tema de drogas. Un hombre cruel y despiadado al que no le importaba matar, pero al que encarceló con unas pruebas falsas.
Ahora ha salido de la cárcel, está en Galicia y sospecha que puede haberle querido matar.
«Cuando un tonto descubre la satisfacción que le proporciona el ego, tiende a tratar de alimentarlo de tal forma que su crecimiento no suele conocer límites».
OPINIÓN
PERSONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario