Un
inspector en Fuseta
Gil
Ribeiro
Autor: Gil
Ribeiro
Traducción: Ana Guelbenzu
Editorial: Maeva, 2024
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336
GIL RIBEIRO
El hombre del traje negro
ARGUMENTO de
UN INSPECTOR EN FUSETA
Lo que Lost no sabe es que ha sido escogido por sus jefes para deshacerse de él y mandarlo lejos. No porque sea un mal inspector, sino porque es muy “especial”, como no tardarán en descubrir sus nuevos compañeros.
UN INSPECTOR
EN FUSETA
Es ese Asperger el que le hace tan peculiar, con su memoria fotográfica que le permite revisar a posteriori cualquier escena (había una serie televisiva que se basaba en eso, aunque no recuerdo el nombre) y la que le permite en una semana dominar el idioma (para sorpresa de sus compañeros). Pero también es la que le impide no solo mentir, sino averiguar cuándo le mienten. Es incapaz de interpretar las expresiones de las caras y, por supuesto, la ironía es algo incomprensible para él.
«A los Asperger les cuesta interpretar las señales físicas. No distinguen si alguien quiere decir algo con segundas. Se lo toman todo al pie de la letra».
«La intuición de Graciana se había convertido en una voz que solo ella oía. Le susurraba cuando alguien mentía y también cuando alguien decía la verdad». (Página 17)
«Las prisas que mostraban los portugueses a la hora de desayunar en la pastelaria, se repetían en el jantar por la tarde. En Portugal la comida era una gran celebración, parte esencial de la vida y la cena era la coronación, casi una fiesta lujuriosa de los sentidos. (Página 246)
OPINIÓN
PERSONAL
Cujbierta original |
Sin perder tampoco de vista que, el asperger de Lost, sirve al autor para poner de manifiesto modos y maneras de comportarnos y de comunicarnos los seres humanos en los que probablemente no nos hayamos parado nunca a pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario