Las
chicas están bien
Ilaria Bernardini
Autora: Ilaria
Bernardini
Editorial: Harper Collins, 2024
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 224
ARGUMENTO de
LAS CHICAS ESTÁN BIEN
«Rachele siempre dice gracias a Dios que tenemos esta complexión, gracias a Dios que somos bajas y no tenemos tetas, y gracias a Dios que casi ninguna tiene la regla, y que debemos dar gracias a Dios por nuestros cuerpos tan pequeños y a la vez tan fuertes. De lo contrario, no podríamos brillar en este deporte ni ser campeonas». (Página 17)
LAS CHICAS
ESTÁN BIEN
Nadia Comanecci |
Muy significativo el título de la novela con toda su carga de ironía y de mentira, tomado del siguiente párrafo:
«Las chicas están bien –le dirá Rachele a cualquiera que pregunte si queremos comer un poco más, o entrenar un poco menos, o si estamos satisfechas con esta vida en la que nos llaman adefesios, elefantes o pringadas, mientras trabajamos, dudamos y soportamos el dolor en nuestros ejercicios». (Página 18)
«SOMOS GIMNASTAS. ¡En este deporte es una gran ventaja tener el cuerpo pequeño como el nuestro y unas piernas supermusculosas! ¡No queremos pechos! ¡No queremos tener la regla! ¿No pasa nada por tener osteoporosis a os trece años, no pasa nada por no ser altas! ¡Lo importante es ganar y que este cuerpo sea fuerte y no resulte bonito cuando estamos haciendo cola!» (Página 17)
«Estoy segura de que muchos de ellos tienen un Alex. Discreto y amable visto desde fuera, formal y dispuesto, pero capaz de lo peor a puerta cerrada». (Página 65)
«Sé que muchos de esos entrenadores o entrenadores adjuntos insultan o acosan a las chicas y a los chicos de su equipo. Por eso ser fuerte es mejor que ser débil y sobrevivir parece mejor opción que morir». (Página 69)
OPINIÓN
PERSONAL
Cubierta original |
No hay comentarios:
Publicar un comentario