Aquí todos mienten
Shari Lapena
Autora:
Shari Lapena
Traducción:
Jesús de la Torre Olid
Editorial:
Suma de Letras, 2024
Encuadernación:
Tapa blanda
Páginas:
368
ARGUMENTO de AQUÍ TODOS MIENTEN
Paga con ella su mal humor, le da un guantazo y se va de casa. Cuando regresa una hora después, su hija ha desaparecido y nadie sabe nada de ella.
AQUÍ TODOS MIENTEN
Cubierta original |
Si has leído alguna novela de Shari Lapena, ya sabes lo que te espera: un thriller trepidante, una novela que te atrapa desde la primera página y unos cuantos giros inesperados.
«Estos pueblos pequeños son de lo que no hay».Eso es lo malo de los sitios pequeños, que todos se conocen y todos intentan esconder sus pequeños o grandes secretos. De ahí que para muchos, la mentira sea su estado natural de vida.
Por eso la policía va a tener difícil averiguar qué es lo que ha sucedido con la desaparición de una niña.
Que por otra parte y de un modo inevitable, sacará a la luz algunos de los secretos más celosamente guardados por sus habitantes, para algunos de los cuales, nada volverá a ser lo mismo. No sólo por la desaparición de un hijo que cambia tu vida para siempre, sino por todas las relaciones extramaritales que pasan de privada a públicas.
Una trama en la que él lector va a la par que la policía en el descubrimiento de los hechos: una niña que no ha esperado a su hermano para volver a casa del colegio y que allí tras una mala tarde es donde inesperadamente las encuentra su padre que, para su mal humor con ella y, tras una insolencia de ella, la responde con algo más que un bofetón y se marcha de casa.
Es lo último que sabe de ella, pues cuando vuelve a casa ha desaparecido. Pero lejos de confesar a la policía le verdad, les cuenta una mentira.
Él será el primer sospechoso abre la falta de evidencias. Una situación que irá cambiando a medida que avancemos en la lectura:
«Ahora lo que tienen son demasiados sospechosos y ninguna prueba real».
Y su tú suerte saberlo, tendrás que leerlo o escuchar la novela.
OPINIÓN PERSONAL
Cubierta original |
Hay thrillers que no leo. Directamente los escucho en audiolibro con Audioteka. Ese ha sido también el caso de Aquí todos mienten. Fácil de escuchar, fácil de seguir, aunque te aviso que está narrado en latino neutro (te aviso por si no te gusta ese tipo de audios).
Un thriller que directamente me enganchó a pesar de que toda la novela odié a esa insufrible protagonista de nueve años. No justificó la violencia, pero puedo entender a ese padre desesperado con ella. Pero si es así de ingobernable y caprichosa con nueve años, no quiero imaginarla cuando se acerque a la adolescencia.
En realidad, ningún personaje termina de caerme bien, porque la mentira es algo que me repele. Y pese a ello, no podía parar de seguir adelante con la novela.
Ese es el gran talento de la autora y por eso si buscáis ese tipo de lecturas os recomiendo Aquí todos mienten.
Pues sí, a ver quien aguanta la niña con cuatro añitos más por lo que cuentas. Se ve entretenida. Me podría animar.
ResponderEliminarBesotes!!