Páginas
martes, 29 de noviembre de 2022
PUNTO CIEGO (PAULA HAWKINS)
domingo, 27 de noviembre de 2022
REVOLUCIÓN (ARTURO PÉREZ-REVERTE)
jueves, 24 de noviembre de 2022
LA NOCHE QUE NOS ESCUCHAMOS (ALBERT ESPINOSA)
martes, 22 de noviembre de 2022
VOY A TRAICIONARTE (RUTA SEPETYS)
domingo, 20 de noviembre de 2022
BALVANERA (FRANCISCO NARLA)
jueves, 17 de noviembre de 2022
¿Por qué bloquearon mi blog?
El pasado 19 de octubre, recibí este correo en mi blog:
«Hola: Como probablemente ya sabrás, nuestras normas de la comunidad (https://blogger.com/go/contentpolicy) describen los límites de los contenidos permitidos y no permitidos en Blogger. Alguien nos ha pedido que revisemos tu blog "http://www.elbuhoentrelibros.com/". Hemos determinado que vulnera nuestras normas y hemos retirado la URL http://www.elbuhoentrelibros.com/, de modo que no está disponible para los lectores de tu blog.
¿Por qué se ha retirado tu blog? Tu contenido vulnera nuestra política de SPAM. Para obtener más información, visita la página de normas de la comunidad, cuyo enlace encontrarás en este correo. Si consideramos que el contenido de un blog no encaja con las expectativas de nuestra política, no permitimos que siga disponible de forma pública. Si crees que nos hemos equivocado, puedes solicitar una revisión en https://www.blogger.com/unlock-blog.g?lockedBlogID=51219719245044664 para que le echemos otro vistazo. Un saludo, - El equipo de Blogger»
«Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso.En principio este mensaje me tranquilizó, porque parecía que era un tema que se solucionaría en breve, pero al cabo de seis días, desapareció dicho mensaje y me comunicaba el número de días que me quedaba para que eliminaran el blog y donde pinchar para solicitar nuevamente la revisión.
Hemos recibido tu solicitud de desbloqueo el 19 de octubre de 2022. En nombre de los robots, te pedimos disculpas por haber bloqueado tu blog, ya que no se trata de spam. Ten un poco de paciencia mientras estudiamos tu blog y verificamos que no es spam».
Algo que se repitió varias veces más, con lo que ya desesperaba de que el blog fuese desbloqueado.
Porque el problema es que no hay ninguna manera de ponerse en contacto con blogger, al menos que yo conozca, con lo que al final estamos ante un juicio como los que hacía la inquisición, sin que sepas de qué te acusan en realidad, porque spam no sabría hacerlo ni aunque quisiera, y no puedes modificar nada en el blog porque no puedes accederlo a él.
Mi sospecha es que hay comentarios en mi blog que eran claramente spam, con enlaces a casinos o semejantes. La mayor parte los eliminaba, pero alguno se pudo quedar, porque cuando de vez en cuando me bombardeaban, llegaba un momento en que pasabas de eliminarlos, algo que por otra parte es pesado de hacer.
Pero en cualquier caso, si esa era la causa, a quién habría que condenar es al que manda esos comentarios, no al que los recibe.
Puede que por ahí fueran lso tiros, porque una vez que recuperé el blog, fui directo a cambiar la configuración para que los comentarios tuviesen que pasar primero mi autorización y me encontré en que ya estaban puestos así, algo que no he hecho yo.
Bueno, el caso es que ya está de nuevo el canal aquí, aunque evidentemente te queda esa duda de hasta cuándo, porque te quedas con esa sensación de indefensión, de no saber de qué te han acusado, ni cómo defenderte de una acusación.
Porque lo malo de perder el blog, es que con él perdía diez años, no tanto de reseñas, que en su mayor parte tengo el texto guardado en Word, como de todas las etiquetas que me permitían buscar en un momento dado temas concretos para hacer vídeos para el canal.
Esa es mi historia. Solo deseo que no paséis vosotros por nada semejante.
Me despido agradeciendo de todo corazón a todos aquellos que os habéis dirigido a mí para preguntarme qué problema había.