Esta es una sección que os traigo semanalmente los domingos. En ella recojo noticias que las propias editoriales me remiten. En buena parte de los casos, libros o novedades poco conocidos.
Si consideras que son publicidad (no cobro por ello), no pierdas el tiempo y no sigas adelante.
|
|
Escribe aquí tu mensaje
Escribe aquí tu mensaje
|
|
|
|
|
|
-----------------------------------------------
|
ÁLVARO GONZÁLEZ-ALORDA
CABEZA, CORAZÓN Y MANOS
UN VIAJE DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL
|
Una metodología para acelerar tu autodesarrollo
a través de una historia fascinante
Sara es rápida como una ardilla, apasionada y algo dispersa. En su empresa la consideran high-potential y puede que en unos meses la nombren vicepresidenta. En los últimos años, la han llevado a cursos y a programas por las mejores instituciones educativas, pero esta vez le han pedido a ella que elija cómo formarse.
Ahora gestiona un proyecto que requiere un constante viajar entre Estados Unidos y Europa y le sobra todo menos tiempo. Sara ha optado por algo fácil y flexible: un programa de mentoring online. Pero al otro lado se encuentra a Oliver, un mentor experimentado y exigente que le reta a embarcarse en un viaje de transformación personal.
-----------------------------------------------
|
EXCESOS
Amenazas a la prosperidad global
de Emilio Ontiveros
se presenta el martes 28 de enero a las 19.00 horas en el Auditorio Espacio Fundación Telefónica, (Fuencarral, 3).
El autor estará compañado del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y del catedrático de Dirección Internacional de Empresas en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, Mauro Guillén.
|
Emilio Ontiveros, una de las voces económicas más solventes de nuestro país, hace un repaso de lo que queda después de la gran crisis y se anticipa al mundo que viene.
Para Ontiveros, durante la tercera globalización se redujo la desigualdad entre naciones, pero aumentó dentro de muchas de ellas, como en España y otros países europeos. Sostiene que globalización y libre comercio siguen siendo sinónimos de conocimiento mutuo y cooperación, pero deben estar controlados, regulados y libres del excesivo dominio de la economía financiera, que tanto daño causó la década pasada.
"Excesos" es la fotografía de un panorama inquietante, un análisis que no olvida los problemas demográficos, las desigualdades de género y las brechas tecnológicas. Pero también es una reflexión esperanzada, porque hay soluciones: aún es posible un capitalismo compasivo, moderado, igualitario y ecológico.
-----------------------------------------------
Escribe aquí tu mensaje
Escribe aquí tu mensaje
|
|
|
Escribe aquí tu mensaje
Escribe aquí tu mensaje
|
|
|
-----------------------------------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
|
----------------------------------------------
«Buena parte de las entrevistas que recoge este libro fueron realizadas a lo largo de cinco días, y cada miembro del grupo concedió entre diez y quince horas de su tiempo para rememorar la historia de cómo, por qué y cuándo hicieron los Clash lo que hicieron durante sus azarosos siete años de existencia. Un pequeño porcentaje de las entrevistas fue utilizado en el documental ganador del Grammy Westway to the World, dirigido por el viejo amigo del grupo Don Letts. También se han llevado a cabo nuevas entrevistas para la confección de este libro, que presenta, por vez primera, la historia de los Clash contada por The Clash; en sus propias palabras. Ahí es nada.»
Extracto de la Introducción
|
|
|
SINOPSIS
Los Clash fueron un grupo insólito, una perfecta anomalía que pronto trascendería su militancia en el punk más atroz, en compañía de bandas como los Sex Pistols, a fin de ir incorporando, sin renunciar a su combativo ideario ni a sus principios estéticos, otras tradiciones musicales a su paleta sonora. Pioneros, pues, del efervescente punk rock que haría las delicias de las hordas de encrestados imberbes que abominaban del jipismo burguesito, los mods, los teddy boys y la edulcorada grandilocuencia del rock progresivo –no sin antes abjurar del folk electrizado y bien atemperado que gastaban la acomodada clase media y la aristocracia más cool–, los Clash sacudieron los cimientos de la aún omnipotente industria discográfica con sus incendiarios conciertos y sus lúcidas composiciones. La brillante singularidad de su estilo y la pasión de su compromiso político lograron, además, plasmar el espíritu de una época y los convirtieron en un auténtico fenómeno mundial cuyo legado sigue influyendo en los mejores músicos emergentes y despertando el entusiasmo, cuando no la veneración, de nuevas audiencias. No deja de ser significativo que su documental autobiográfico Westway to the World obtuviera un premio Grammy o que la revista Rolling Stone escogiese London Calling como uno de los mejores álbumes jamás grabados.
Exhumar esta autopsia coral en pleno cuadragésimo aniversario de la obra cumbre del cuarteto, London Calling, devino un antojo irreprimible a la par que también un sentido homenaje a quienes ayudaron a toda una generación a desprenderse del azote de un pop cuya meliflua agonía amenazaba con perpetuarse en los oídos de los adictos al vinilo y las ondas radiofónicas.
Solo ellos estaban llamados a emprender aquel largo y azaroso camino hacia una reconciliación con las rudas esencias del rock más disruptivo, mestizo y atemporal. Por desgracia, aquel periplo tan desbordante acabaría pasando factura a la banda y certificaría, mediados los ochenta, la defunción de tan eufónico disturbio. Iconos, iconoclastas, arietes de todas las insurgencias, su historia está ya impregnada de leyenda. Mucha gente ha opinado sobre el cómo y el porqué de aquel estruendo, pero no está de más que los verdaderos protagonistas nos ofrecieran su versión.
|
|
----------------------------------------------