Se acerca el día del padre. Y nada mejor para regalarle en ese día si es
lector, que un buen libro. Pero no cualquier libro, sino el que a él le guste.
Por eso os dejo un puñado de recomendaciones de libros en función de cómo sea
vuestro padre, para que acertéis de lleno en el regalo.
Para padres con mucho sentido del humor y muy familiares. Y si les gustan
las buenas novelas con premio, mejor aún.
2.- El día que se perdió el amor (Javier Castillo)
Para los amantes del thriller.
Para los amantes de los libros y la literatura.
Para los amantes de la novela histórica
Si tu padre es de la generación de la movida madrileña, esta es su novela,
con la banda sonora y los vídeo juegos de aquella época.
Para los que disgrutan con una buena novela de espías.
Para los que disfruten con novelas de la guerra civil. Y si además le
gusta la novela negra, aún mejor.
8.- Joaquín Sabina. Perdonen la tristeza (Javier Menéndez Flores)
Para padres forofos de Joaquín Sabina.
Pinchando en la foto o en el título del libro accederás a la reseña completa.
8.- Joaquín Sabina. Perdonen la tristeza (Javier Menéndez Flores)
Para padres forofos de Joaquín Sabina.
Pinchando en la foto o en el título del libro accederás a la reseña completa.
1.- Un amor (Alejandro Palomas)
Fue mi mejor lectura del mes de febrero y es seguro que estará en mi selección de mejores novelas del 2018, en una categoría u otra.
Una novela con la que reí a carcajadas numerosas veces, y tuve que contener la lágrima en otras tantas. Cargada de emotividad, es la continuación de su personaje de Una madre, si bien puede leerse de modo independiente.
A día de hoy es la novela más vendida. Continuación de El día que se perdió la cordura, es un thriller que atrapa. Si no ha leído el anterior, y te lo permite tu presupuesto, regálale los dos.
3.- La vida escondida entre los libros (Stephanie Butland)
Una preciosa portada para una novela metaliteraria que nos contará la vida de una chica a la que los libros le salvaron la vida. Una historia más dura de lo que la amable portada nos sugiere.
Una novela histórica que nos traslada desde la segunda mitad del siglo XIX a principios del XX a conocer la revolución industrial y todas las transformaciones que provocó, cuando el hombre creía que cualquier avance científico era posible. La historia de una familia marcada por su pasado.
5.- Ready Player One (Ernest Cline)
En un mundo futuro muy próximo al actual, la realidad virtual es una realidad cotidiana en que muchos se refugian. Al morir el más rico creador de juegos virtuales, deja en herencia un nuevo juego. Quién lo gane será el heredero de toda su fortuna. Comienza la carrera y la lucha (no siempre virtual) por la victoria.
La guerra fría está de vuelta con mucha fuerza. Y eso es lo que va a contarnos esta novela de espías al más puro estilo del género, sólo que en la actualidad. Una novela que acba de estrenar su versión cinematográfica en los cines
Una novela mitad histórica, mitad novela negra, que nos lleva a conocer el frente de batalla de Madrid y la vida en el Burgos de 1938. Un policía intenta averiguar qué alto jerarca del bando nacional ha cometido el asesinato de una jovencísima prostituta.
8.- Joaquín Sabina, perdonen la tristeza (Javier Menéndez Flores)
Biografía autorizada de Joaquín Sabina, que pone al día el libro del mismo título que se publicó en el año 2000. Imprescindible para los fans del autor.
Muy buenas recomendaciones.
ResponderEliminarBesos
Qué buenos títulos, pero fíjate que en las celebraciones como el Día del Padre o su cumpleaños, nunca le regalo libros, pues se los compro durante todo el año cada vez que veo alguno que le puede gustar, y en este día mi hermana y yo lo invitamos a comer y le regalamos algo muy personal, algo que le recuerde a nosotras siempre que lo vea, jejejejeje.
ResponderEliminarUn besito.
El de Gorrión rojo no sé si regalármelo más bien a mí misma. Y como seguro te imaginas, el de Sabina hace muchos años que lo tengo! Al costillo le va más lo histórico que lo novelesco me temo ;) Geniales recomendaciones!
ResponderEliminarBuenas recomendaciones. Aquí entra también en juego la personalidad del obsequiado, que hay tantas coo libros para regalar.
ResponderEliminarUn beso!!
Uys, que de esta lista me gustan todos... Muy buenas recomendaciones.
ResponderEliminarBesotes!!!
Como comprenderás, mis hijos no se plantean regalar libros a su padre más que nada por todos los que tenemos en casa y que él suele devorar. Y yo no tengo a quién regalar... añadiría alguno más, pero sabes que tengo gustos peculiares. Un beso
ResponderEliminar